EXCELENTE CURSO DE PROTECCIÓN CIVIL

11 Junio, 2019

Hoy en día es preponderante que los pueblos conozcan las distintas técnicas de prevención y protección, en caso de presentarse algún tipo de desastre natural, antrópico y tecnológico.

Es por ello que el Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (IMGRAD) de la Alcaldía de Caracas, a través de Kaxnopeck Guedexz, Coordinador y Jorge Valero, Instructor, ambos de la División de Capacitación y Protección Civil de este organismo, facilitaron una serie de interesantes talleres, sobre, Autoprotección, Manejo y uso de extintores, Mapa de riesgos, Primeros auxilios, y Precaución en caso de sismos e incendios, que dejaron a los funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) , Gestión General de Infraestructura y Apoyo Administrativo de la Dirección del Despacho, conocimientos amplios para enfrentar situaciones  emergentes.

 

Ello permitirá la conformación a corto plazo, de Brigadas de Protección Civil en las Instituciones mencionadas, que canalizaran de inmediato la prevención y atención que ameritare el caso.

Agradecemos al funcionario del IMGRAD, Jorge Valero por su desprendida enseñanza, con basto conocimiento, profesionalismo y respeto a los cursantes, quienes manifestaron su ejemplar instrucción.

 

Las gestiones efectuadas por el compañero Eduardo Briceño del Área de Bienestar Social, adscrito a la División de Recursos Humanos, dependiente de la Gerencia de Administración, fueron fundamentales para el logro de este objetivo educativo, en conformidad con los distintos entes de la Alcaldía involucrados.

 

La SUMAT una vez más, incentivando a su Recurso Humano, para el logro de un bien común.