ALCALDÍA DE CARACAS INICIA PROCESO DE FORMACIÓN AL PUEBLO EN MATERIA TRIBUTARIA Y DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL

9 marzo, 2020

Prensa Alcaldía (Caracas, 06.03.2020).- En el marco del proyecto de transferencia de conocimientos sobre tributos y del ámbito sociopolítico al Poder Popular, que permita en una segunda fase la corresponsabilidad de las comunidades en materia de recaudación, se desarrolló el taller de formación desde las instalaciones de la Escuela Pedro Pablo Barnola, en la parroquia San Juan.

Así lo informó este viernes el responsable de la unidad de restitución del poder al pueblo de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, Ruben Alí Cisneros Herrera.

Cisneros explicó, que este proyecto es una iniciativa de la Alcaldesa Erika Farías, con el objetivo de que las organizaciones sociales «inicien un proceso de nuevo relacionamiento de los procesos tributarios, con las comunidades educativas, de manera que podamos avanzar en una cultura tributaria».

Detalló que en esta primera etapa se van a transferir conocimientos en materia de tributos, y otros elementos de la política como pueblo y Estado Comunal, que avanzará en paralelo con una relación de la autoridad tributaria municipal para adquirir experiencia en la materia.

La recaudación municipal permite desarrollar planes, programas y proyectos a la Alcaldía Bolivariana, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.