ARRANCA PROCESO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN A SUPERVISORES DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO DEL PODER POPULAR

10 marzo, 2020

Hoy inició el proceso de formación y capacitación de los Supervisores de cumplimiento tributario del Poder Popular desde las instalaciones del Liceo Fermín Toro, ubicado en la parroquia Catedral de Caracas.

Luis Ramírez, Gerente de Fiscalización y Multas de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) de la Alcaldía de Caracas, informó que «es un proceso de verificación y actualización de contribuyentes de acuerdo a la información suministrada por el Seniat, para seguir avanzando en la política de recaudación y fortalecimiento del Municipio Bolivariano».

Además, resaltó que gracias a la alianza entre la Alcaldía y la Escuela Nacional de Hacienda Pública, este proceso de formación al Poder Popular es posible.  

Por su parte, el profesor Aris Arturo Córdoba, de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, destacó que este plan formativo «brinda el rol protagónico a personas de la comunidad para que ejerzan la parte de la supervisión en materia tributaria».

Asimismo, hizo mención al componente sociopolítico, a la ética y los valores que debe poseer este servidor público, que va a garantizar la transparencia en el abordaje de supervisión dentro del proceso de tributación que deben tener los contribuyentes.

Este proceso de formación forma parte del Plan de Modernización de la Hacienda  Pública Municipal, que se ha trazado la alcaldesa Erika Farías.