SUMAT CON TERCERA JORNADA PÚBLICA DE ENTREGA DEL R.C.S.L Y AUTORIZACIÓN PARA EL EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Caracas 16 de Agosto 2018,- El centenario Teatro Nacional, recuperado por la Alcaldía de Caracas para el disfrute y uso de los caraqueños, sirvió de escenario para la entrega a los contribuyentes del Registro de Contribuyentes sin Licencia y la Renovación para la Autorización del Expendio de Bebidas Alcohólicas.

Doscientos Treinta (230) comerciantes asistentes al evento, fueron beneficiados en esta tercera jornada que tiene como objetivo satisfacer en tiempo real, las solicitudes de estos a efecto de que puedan cumplir a cabalidad con lo estipulado en nuestras Ordenanzas de Impuesto sobre Actividades, Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar y la que regula la Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas en la Jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador.

Apertura la jornada el Gerente de Liquidación Arturo González, expresando  el desarrollo actual de una estructura amigable entre la Institución sus funcionarios y el contribuyente, que facilita la interrelación comunicacional, generando respuestas inmediatas y atacando de manera frontal los ilícitos tributarios. Se evalúa  la posibilidad de generar Licencias Fijas con más durabilidad.

Por su parte, los comerciantes expresaron gratitud por el encuentro con la Directiva de la SUMAT y destacaron situaciones concretas, dándoseles respuestas precisas y en algunos casos, invitándoseles a la Institución, para solventar en conjunto alguna problemática planteada.

Para cerrar y después proceder a la entrega de los Instrumentos Tributarios, tomó la palabra María Gabriela Briceño, Superintendente Municipal de Administración Tributaria, indicando el seguimiento de las seis Líneas Estratégicas para la Paz y Prosperidad de la Patria, que facilita el encuentro entre el Contribuyente y la SUMAT, ya que estos son parte fundamental para el desarrollo del Municipio Bolivariano Libertador, exhortándolos denunciar ante las autoridades de la SUMAT , cualquier tipo de irregularidad, que como Funcionarios, estamos en la obligación de brindar la debida solución al caso, no permitiéndose complicidades que pudieran generar acciones judiciales .

Entre otras palabras ratifico la mayor disposición para el debate, el respecto a nuestras Ordenanzas, e invito a los asistentes a nuevos encuentros constructivos.

La Patria la hacemos entre todos y el trabajo en comunidad, nos dará la satisfacción de un futuro noble.