CUARTA ENTREGA PÚBLICA DE R.C.S.L Y LA AUTORIZACIÓN PARA EL EXPENDIÓ DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Caracas 24 de Agosto 2018-, Nuevamente la Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), en fecha de 24-08-2018 procedió en el Teatro Nacional a la entrega del Registro de Contribuyentes sin Licencia y la Renovación o Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas a comerciantes de las 22 parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador.

Antecedió al evento principal, unas palabras del Jefe de Relaciones Institucionales de la SUMAT, Carlos Lebrún, referente a la Ciudad de Caracas y sus personajes emblemáticos, resaltando en principio el deber o dar a conocer la hierba Caracas, génesis del nombre de nuestra Capital.

Arturo González Gerente de Liquidación,  destacó  el avance y estrategias que se realizan para luchar contra la burocracia y dar respuestas expeditas  a los  contribuyentes, una vez estos cumplan, con los respectivos requisitos, manifestando el compromiso de entregar en el corto plazo, las solicitudes pendientes.

Se concedió el derecho de palabra a los comerciantes y estos expresaron sus inquietudes, dándoseles  respuestas oportunas y de compromiso, a efecto de solventar las irregularidades planteadas.

María Gabriela Briceño, Superintendente Municipal de Administración Tributaria, destacó el esfuerzo que se lleva a cabo a efecto de lograr la mayor eficiencia posible, asumiendo tareas para subsanar los problemas que se presentan y estando abiertos a sugerencias de los comerciantes, dadas las mesas de trabajo que se realizan en la actualidad con éstos,  que redundaran en la modificatoria de las Ordenanzas  Municipales, para bien de la comunidad.

En esta Cuarta Jornada Pública, de entrega de 261 Registros de Contribuyentes sin Licencia y 120 Renovaciones o Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas, una vez más se estrecho el vínculo contribuyente/ institución, generando expectativas positivas que garantizan el bienestar del entorno comercial y su municipio.